Abre Semar convocatoria para ingresar a la Escuela Naval

Imagen Abre Semar convocatoria para ingresar a la Escuela Naval

La Secretaría de Marina (Semar) informó desde este lunes 20 de enero y hasta el 25 de marzo se realizará el pre-registro en línea para hombres y mujeres de 18 a 20 años que deseen cursar una de las cerca de 16 carreras técnico profesional y profesional que se imparten en la Heroica Escuela Naval Militar, la Escuela Médico Naval y en la Escuela de Enfermería Naval.

Para lo anterior, y para brindar la información completa de los programas educativos ofertados, la dependencia pone a disposición de los interesadoe el sitio https://www.gob.mx/universidadnaval/articulos/convocatoria-2020-para-ingreso-a-los-establecimientos-educativos-navales?idiom=es para realizar su pre-registro en línea del 20 de enero hasta el 6 de marzo de 2020

En este sitio, usted podrá obtener su ficha de registro y credencial de aspirante, y deberá adjuntar su documentación digital en el sistema de registro.

Posteriormente, acuda al Centro de Control y Aplicación de Exámenes que haya elegido para validarla con la original.

Si cumplen con los requisitos se les firmará y sellará la credencial que los acredita como Aspirantes en el proceso de selección para ingresar a alguno de los Establecimientos Educativos Navales a nivel Profesional y Técnico Profesional.

Una vez completado lo anterior, ingresarán a través de la cuenta que crearon en la página de la Universidad Naval para concluir su registro en el sistema de CENEVAL e imprimir el pase de examen.

Los siguientes enlaces permiten consultar los requisitos de cada uno de los establecimientos educativos navales y realizar el registro en línea para el ingreso a los mismos, debiendo considerar lo siguiente:

1.- Al ingresar al enlace de "registro en línea", deberá dar click en el vínculo "crear cuenta".

2.- Una vez creada la cuenta, el sistema le enviará un enlace de confirmación al correo electrónico que haya sido registrado en el paso anterior.

3.- Después de realizar los pasos anteriores, usted podrá completar su registro en línea.

Nota: Es necesario que al crear su cuenta, el correo electrónico que registre sea válido; ya que de lo contrario, no recibirá la confirmación para completar el registro.

Así mismo, deberá conservar su contraseña ya que es necesaria para el ingreso al sistema.

 

Fuente: Semar/Foto: Archivo/atf/pmc

Editor: Redacción xeu