Interpondrán denuncia por mala utilización de recursos del Seguro de los trabajadores de Educación

Imagen Interpondrán denuncia por mala utilización de recursos del Seguro de los trabajadores de Educación

Por: José de Aquino
Audio:

El director gerente del Seguro Social de los trabajadores de Educación de Veracruz, Francisco Enrique Pérez, señaló que interpondrán dos denuncias por la mala utilización de los recursos del Instituto del Seguro Social de los Trabajadores del Estado.

“Durante esta administración tenemos dos puestas y vamos a poner dos más”.

Apuntó que en la administración anterior se interpuso la denuncia contra el extesorero de Javier Duarte.

“Si hubo denuncias, una de las denuncias que tuvimos más efectivas fue la de Tarek “N”, que fue uno de los procesos del año, al denuncia más fuerte del año pasado, la denuncia más fuerte que se hizo en su contra es del seguro social de los trabajadores del estado”.

Añadió que en alrededor de 15 días se pondrá otra denuncia por la mala utilización de los recursos de los mismos extrabajadores del instituto.

Apuntó que las otras denuncias, se han interpuesto contra trabajadores del mismo instituto que ocuparon dinero que no se debieron ocupar por el alrededor de 65 millones de pesos desde el 2012.

Por otra parte aseguró que en este 2020, sanearán el rezago de 76 millones en pólizas y medias pólizas de jubilados y pensionados de la educación.

“Tenemos un rezago desde 2011, hoy día el compromiso de esta administración es que durante este año se va a sanear todo el rezago de pólizas e medias pólizas”.

Al quedar saneado el rezago, comentó que las solicitudes que lleguen en enero de 2021, sólo tardarían alrededor de 16 días para poderlas pagar.

Añadió que había un rezago desde 2011, sin embargo los años 2012, 2013, 2014 ya quedaron saneados, del 2015 llevan un avance de alrededor de 50 por ciento, ahora aseguran que en este 2020, terminarán de pagar 2015 y liquidarán 2016, 2017, 2018 y 2019.

 

Foto: Viarax

da clic