Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción

Imagen Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción
Audio:

Xalapa, Ver.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, señaló que la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, debe ser removida del cargo por un conflicto de intereses tras revelarse el parentesco que tiene con la integrante de un grupo delincuencial.

“En otros casos, a estas horas ya estaría en su casa y el Congreso reactivando los procedimientos para recibir la propuesta del Ejecutivo para que se designe al nuevo fiscal”.

Dijo que el Congreso local está obligado a tomar acciones para remover a la encargada de despacho, que llegó al cargo luego de que removieron temporalmente al titular de la Fiscalía Jorge "N", por no haber presentado los exámenes de control y confianza, según se dijo en ese momento.

Cárdenas Escobosa incluso dijo que el Congreso local debería dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) y esta a su vez iniciar una investigación en contra de la funcionaria.

 

Fuente: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic