Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC 

Imagen Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC 

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, estimó que durante el 2019 hubo un subejercicio del 65 por ciento de los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación debido a que las autoridades se ocuparon de compromisos de campaña.

A consecuencia de lo anterior, el empresario dijo que el sector cerró con una caída de 6.9 por ciento en la actividad económica, lo cual no se veía durante los últimos 18 años y se perdieron más de 150 mil empleos.

“Un año que concluimos con el 6.9 negativo en la industria de la construcción, un decrecimiento muy importante que no veíamos prácticamente en 18 años. Desgraciadamente nosotros en la industria de la construcción padecemos cada seis años porque los gobiernos, no sólo es el caso de éste, arrancan con muchos compromisos de campaña, no necesariamente lo planeado hacia dónde vamos como país en materia de infraestructura y esto repercute mucho en la cadena productiva”, expresó.

 

Fuente:AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic