En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP

Imagen En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP
Audio:

Xalapa, Ver.- Un total de 27 trabajadores de medios de comunicación presentaron denuncias penales por los presuntos delitos de abuso de autoridad, amenazas, daños, detención ilegal, discriminación: y lesiones en su contra: y uno más por la posible restricción al acceso a la información y libertad de expresión.

La titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Ana Laura Pérez Mendoza, notificó de las acciones legales en las que se acompañó a comunicadores a lo largo del 2019.

En su comparecencia, ante diputados locales, dijo que se atendieron un total de 94 expedientes, otorgándole en dicho periodo un total de 259 acciones consistentes en la implementación de medidas de atención, preventivas y de protección, así como apoyos por concepto de ayuda social.

Se iniciaron un total de 63 expedientes de procedimientos de atención por restricción a la libertad de expresión o por ayuda social, del programa preventivo y de los de protección, en donde se dictaron un total de 171 medidas de ese mismo carácter.

Además, se dictaron 88 medidas de atención por restricción a la libertad de expresión o por concepto de ayuda social, de prevención y protección dentro de 31 expedientes de procedimientos correspondientes a ejercicios anteriores. Y se iniciaron 9 expediente de protección.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic