CEAPP prepara exhorto para el Secretario de Seguridad Pública

Imagen CEAPP prepara exhorto para el Secretario de Seguridad Pública
Audio:

Xalapa, Ver. - La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) prepara un exhorto a funcionario de la administración de Morena, a fin de que garanticen las condiciones para el ejercicio del periodismo.

Así lo planteó la titular de la Ceapp, Ana Laura Pérez Mendoza, quien refirió que la petición va dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, luego de que funcionarios de la dependencia impidieron el paso de dos comunicadoras a una rueda de prensa.

Los hechos se registraron el pasado 19 de agosto, luego de que se convocó a una rueda de prensa y no se dio acceso a dos representantes de los medios de comunicación.

En ese caso, explicó, solo se dio seguimiento a una queja con el número de expediente MA/008/2019, que en breve será notificada a la persona afectada, así como a la autoridad competente.

En el caso de Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud, que respondió a una reportera “ningún chile les embona”, explicó que no se presentó ninguna denuncia o queja, por lo que no se logró dar seguimiento.

También, reconoció que se conoce de un caso de acoso de parte de funcionarios de la Coordinación de Comunicación Social a trabajadores de medios de comunicación, por lo que consideró que no se están dando las condiciones para el ejercicio del periodismo.

En otro tema, comentó que existe pobreza y desempleo entre el gremio periodístico, ante el cierre de medios de comunicación en los últimos tres años, sin embargo, recordó poco pueden hacer para garantizar los derechos laborales.

La funcionaria del organismo autónomo confirmó que la CEAPP ha procedido legalmente contra dos comunicadores, un caso por no justificar un apoyo que se le brindó, luego de que acusó amenazas; y otro más, por falsedad de declaraciones.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic