Padres de niños con cáncer intentan tomar pistas de aeropuerto capitalino; se los impiden a empujones

Imagen Padres de niños con cáncer intentan tomar pistas de aeropuerto capitalino; se los impiden a empujones

Los padres que protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el abastecimiento de medicinas para sus hijos con cáncer intentaron tomar las pistas de aterrizaje.

Israel Rivas, padre de una menor con cáncer, dijo que "no es posible que nos traten como criminales, no somos enemigos de nadie, solo exigimos que nuestros hijos tengan acceso a sus medicamentos".

El padre de Dana, una niña con cáncer que recibe atención en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, dijo que al no haber respuesta de las autoridades del sector salud ni del presidente Andrés Manuel López Obrador, decidieron tomarse de la mano e ingresar a las pistas de aterrizaje, aunque fueron recibidos a empujones y golpes.

“No es posible que nos agredan así, hay niños que nos acompañan y mujeres, a todos nos empujaron por igual, hubo golpes, pero no nos iremos hasta tener respuesta", dijo.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que a las 17:55 horas los manifestantes iniciaron la caminata hacia la puerta tres del aeropuerto e ingresaron al deambulario, donde se tornaron agresivos.

De acuerdo con la SSC, los padres intentaban llegar a las pistas de aterrizaje pero se les negó el acceso por su propia seguridad.

Ante ello los manifestantes se comportaron aún más agresivos, lo que desató algunos empujones y agresiones físicas en contra de los uniformados, afirmó la dependencia capitalina.

 

Fuente:ElUniversal/Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic