Hija de ex diputado acusado de atacar a saxofonista denuncia acoso

Imagen Hija de ex diputado acusado de atacar a saxofonista denuncia acoso

La hija del ex diputado Juan "N", supuesto agresor con ácido de la saxofonista María Elena Ortiz, reveló que es constante el acoso por supuestos agentes de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, en plena violación de sus derechos humanos.

Señaló que durante la madrugada su familia fue víctima de un cateo en el domicilio del empresario gasolinero en Huajuapan de León, y que supuestamente formaba parte del proceso judicial en torno del caso del ataque con ácido que sufrió María Elena Ríos Ortiz el pasado septiembre de 2019.

Ashley Vera, hija del empresario señalado como atacante, puntualizó que violaron sus derechos humanos, e incurrieron en violencia de género contra dos mujeres que se encontraban en el domicilio citado.

Explicó que en la incursión a su hogar fueron golpeadas y violentadas, sin justificación alguna, a pesar que desde días pasados habían acudido a la Fiscalía para solicitar información respecto de unas personas que la siguen constantemente, quienes dijeron ser personal de dicho órgano de justicia.

“Yo le dije a la gente que tocara de manera adecuada, que había niños, que no quería violencia. Cuando se les abre la puerta, inmediatamente agarran y me empiezan a empujar contra la pared. Aquí están las marcas de cómo me golpearon", expresó.

Señaló a quien comandaba el cateo como quien la golpeó, "me agarró, literalmente a puñetazos. A una de mis hermanas la golpearon, a una de mis sobrinas, menor de edad, la esposaron”.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que realizaron tres cateos simultáneos en diferentes domicilios para cumplimentar órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019 en contra del o los atacantes de la joven saxofonista María Elena Ortiz.

La dependencia estatal afirmó que los cateos se realizaron respetando las garantías individuales de las personas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu