Tras balacera, detienen a tres presuntos jefe de plaza en Tres Valles, Veracruz

Imagen Tras balacera, detienen a tres presuntos jefe de plaza en Tres Valles, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó en un comunicado que tras ser alertados sobre unos sujetos que interceptaron un tractocamión sobre la carretera Sayula de Alemán - Tierra Blanca, iniciaron un operativo que derivó en la localización de las unidades en donde se encontraban los individuos quienes al notar la presencia de elementos de la policía, dispararon contra los oficiales e inició una persecusión.

Finalmente los alcanzaron y lograron la detención de Nahúm "N" y Miguel "N", presuntos jefes de plaza de un grupo delictivo que opera en la zona, y a quienes les fueron aseguradas armas de diversos calibres y cartuchos útiles.

A continuación el comunicado:

Durante un operativo en la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca, elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a Nahúm “N” y Miguel “N”, presuntos jefes de plaza de una célula delictiva que opera en la región.
  
Un reporte ciudadano alertó sobre dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, quienes habrían interceptado al operador de un tractocamión Freightliner cargado con varilla y rollos de malla. 

Por tal motivo, fue implementado un operativo que derivó en la localización de dichas unidades cuyos conductores, al notar la presencia policial, dispararon contra los oficiales e inició una persecución.

Finalmente les dieron alcance y decomisaron una pistola Glock calibre 9mm, un cargador, 11 cartuchos útiles y un Remington calibre 270 mm con cuatro cartuchos útiles. Además, pobladores los acusan de robo a transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

 

Fuente:SSP/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu