Frente frío se acercará a Veracruz este viernes y el domingo se reactiva

Imagen Frente frío se acercará a Veracruz este viernes y el domingo se reactiva

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este jueves amanecimos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con cielo medio nublado y con una temperatura de 17 grados Celsius. La máxima para hoy serpa de 26 a 27 grados Celsius.

En la ciudad de Xalapa amanecen con bancos parciales de niebla Xalapa y una temperatura mínima de 9.2 grados Celsius, sin embargo se espera que el termómetro alcance los 21 a 22 grados Celsius en el transcurso del día.

Mañana viernes se prevé el desarrollo de una línea de vaguada que dejará nieblas y nublados matutinos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que tenderán a disminuir en el transcurso del día.

Dejará además vientos con dirección norte noreste con velocidades 20 a 35 kilómetros por hora, pues a pesar de que mañana un frente frío se estará acercando a la región, no tendrá la suficiente fuerza para provocar un evento de norte

Para el sábado el viento retorna a dirección este-sureste.

El domingo por la noche este frente frío se reactivará nuevamente, sin embargo, tampoco se esperan rachas de viento intensas únicamente cambiará nuevamente la dirección del viento al norte-noreste.

Mientras tanto durante los siguientes días se esperan que las temperaturas mínimas ronden entre los 17 y 19 grados Celsius y las máximas alcancen los 26 a 28 en la región costera central.

Finalmente, el área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil, indicó que para el próximo viernes 31 de enero se visualiza un posible evento de norte, sin embargo, los modelos de pronóstico pueden variar en los siguientes días.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.

da clic