La Fiscal General del Estado no tiene nada que ver con su prima: Reyes Peralta

Imagen La Fiscal General del Estado no tiene nada que ver con su prima: Reyes Peralta

Por: Joel Cruz
Audio:

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, "no tiene nada que ver" con su prima, presunta integrante de la delincuencia organizada, aseguró el abogado Jorge Reyes Peralta.

El litigante, quien el año pasado llevó a juicio político al exfiscal Jorge "N", subrayó que la pariente de la funcionaria fue judicializada por la Fiscalía General de la República (FGR) y llevó su proceso ante jueces y magistrados federales.

"Entonces la Fiscal General del Estado no tiene nada que ver con los procedimientos de su prima; ni es su cómplice, es su prima que no ve desde hace 30 años, como ella lo ha expresado y a la familia no la escogemos nosotros, sino es un destino que nos da la vida".

¿A usted le consta?

"Claro, porque escuché la comparecencia".

Al ser cuestionado si no es delicado que un procurador de justicia tenga un pariente involucrado con la delincuencia organizada respondió que para eso existen los exámenes de control y confianza, "como los que le hicieron a ella y los aprobó".

Después de hacer una clara defensa pública rechazó que le hayan pedido pronunciarse a favor de Verónica Hernández, porque dijo, "ni vengo a avalar prestigios, ni vengo a dar reconocimientos, ni nada".

También negó que la encargada de despacho de la FGE tenga un conflicto de interés, porque argumentó que la justicia federal es quien ha llevado el caso de la prima.

"Ahora, dicen que  fue a abogar por ella con el Fiscal General de la República, imagínese usted, debió haber ido con el presidente de la Suprema Corte porque la pariente la juzgaron jueces y magistrados federales, no del fuero común".