Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, acusa asociación

Imagen Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, acusa asociación

Por: Joel Cruz
Audio:

A consecuencia del desabasto de medicamentos se han registrado recaídas en menores que padecen cáncer, afirmó Maylen Bozada,  presidenta de la Asociación Veracruzana contra el Cáncer en Niños y Adolescentes.

Señaló que la organización que preside actualmente apoya a 14 menores, de los cuales al menos dos han tenido consecuencias en su estado de salud por la falta de medicinas para tratar la enfermedad.

"Buscamos siempre una alternativa de procurar que los niños estén atendidos, buscar opciones y otro tipo de medicamentos en lo que se cumple con el medicamento adecuado, que ellos sigan con sus tratamientos".

Los menores que han recaído tienen leucemia y mieloma múltiple, (un cáncer de un tipo de células de la médula ósea llamadas células plasmáticas).

Además de la falta de medicinas en el sector salud, "tiene que ver mucho la alimentación; hay niños que se les da de alta y fuera del hospital la alimentación no es la correcta".

Fue entrevistada en el marco de la conferencia de prensa que ofreció para anunciar una noche bohemia que se realizará el 14 de febrero en el callejón de La Lagunilla, a beneficio de los niños con cáncer.

 

da clic