Juez Delgadillo Padierna deja caso de Rosario "N"

Imagen Juez Delgadillo Padierna deja caso de Rosario

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el juez federal que vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva contra la ex titular de la Sedesol, Rosario “N”, dejó el caso al ser rotado de puesto al reclusorio Sur.

Por lo anterior, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) solicite audiencia para formular acusación contra Rosario “N” ya no corresponderá al juez Delgadillo Padierna encabezar la diligencia.

De acuerdo con lo establecido en el acuerdo general del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) 36/2014, este cambio se lleva a cabo cada año y corresponde a muchos jueces en todo el país.

Delgadillo Padierna quedará entonces como juez administrador del Centro de Justicia Federal del reclusorio Sur, responsabilidad en la que se encargará de gestiones administrativas de dicho centro, aunque no será responsable de conducir audiencias.

Cabe recordar que tras las audiencias de vinculación a proceso de Rosario “N”, su defensa lo acusó de caer en conflicto de interés por ser sobrino de la diputada federal de Morena, Dolores Padierna.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic