Devuelven departamento en Polanco a presunto prestanombres de Javier Duarte

Imagen Devuelven departamento en Polanco a presunto prestanombres de Javier Duarte

La Fiscalía General de la República (FGR) devolvió a Moisés “N” un departamento en Polanco, el cual había sido decomisado a Javier Duarte, de quien le acusan ser prestanombres.

Lo anterior en acato a una sentencia de amparo, que obligó a la FGR a remitir al Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México los oficios para cancelar las inscripciones de aseguramiento y decomiso que había dictado sobre el inmueble.

Una vez liberado el bien, el martes pasado, la Fiscalía entregó a Ricardo Contreras, apoderado legal de Moises “N”, la posesión material del departamento ubicado en Campos Elíseos, Polanco, en la Ciudad de México.

De lo anterior se dio cuenta esta tarde en una audiencia que presidió Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, quien acordó tener por cumplida la sentencia del tribunal que ordenó la devolución.

Cabe señalar que Moises “N” es prófugo de la justicia por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, en la misma causa penal en la que ya fue sentenciado a 9 años de prisión el exgobernador de Veracruz.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic