Pronostican fin de semana con tiempo variable; próxima semana habrá “norte”

Imagen Pronostican fin de semana con tiempo variable; próxima semana habrá “norte”

Por: Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, dijo que se espera un fin de semana con tiempo variable para la zona conurbada Veracruz/Boca del Río.

Detalló que hoy viernes dominará nubosidad y viento del norte de 40 a 45 km/hora sin descartar lluvias, ello ocasionado por el Frente Frío débil.

Mañana sábado el viento cambiará de dirección del este sureste, posiblemente se registren periodos de sol importantes.

Dijo que el domingo se observa que posiblemente el mismo Frente Frío no ocasione nublados tan importantes: “El domingo esperamos un ligero ascenso de temperatura (…) Mañana sábado disminuye el potencial de lluvias. En Veracruz/Boca del Río sería baja la posibilidad de lluvias con respecto al resto del estado de Veracruz”.

Acevedo Rosas adelantó que el próximo evento de norte sería entre martes y miércoles asociado a un Frente Frío por lo que incrementaría la nubosidad y los vientos serían con rachas de 60 a 70 km/hora con descenso de temperatura, antes de ello la temperatura estaría aumentado en prácticamente toda la entidad.

Detalló que de aquí al 15 de mayo faltan 20 frentes fríos por internarse en el territorio nacional “no que se incorporen al Golfo de México o en el estado de Veracruz”.

Foto: Paco Morales/

da clic