Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Las Destacadas
jueves 20 de febrero del 2020 10:58 AM, Veracruz, México.
 
Así es la 'sopa de murciélago', relacionada con el coronavirus que surgió en China



 24 ene 2020 9:45 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Hasta el momento no se ha confirmado el agente portador y el mecanismo de transmisión del coronavirus que ha surgido en China, aunque se cree que tiene un vínculo con los mercados de mariscos y venta o contacto con animales de corral o salvajes en el Asia Oriental. Hasta ahora se ha confirmado la transmisión de humano a humano.

Aunque autoridades de México descartaron por completo la presencia del coronavirus en el país, el mundo entero continúa alerta, buscan el origen de la cepa, así como la posible vacuna.

Una de las investigaciones que llama la atención, sobre todo en redes sociales, es la publicada hace unos días por algunas revistas científicas.

Según un estudio dado a conocer por la revista Science China Life Sciences, que fue patrocinado por la Academia de Ciencias de China en Beijing, el nuevo coronavirus está estrechamente relacionado con una cepa existente en los murciélagos.

Al respecto, los investigadores señalaron que “el hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos".

Dicho estudio no especuló sobre qué animal podría haber sido un “huésped intermedio”, pero un segundo estudio de la Universidad de Pekín, publicado en el “Journal of Medical Virology”, identifica a las serpientes como posibles transmisores.

Por otra parte, la revista “New Scientist”, publicó una investigación en la que comparó el genoma de cinco muestras del nuevo virus con 217 virus similares recolectados en varias especies.

La conclusión fue que el nuevo coronavirus, identificado como 2019-nCoV, tiene coincidencia con el virus que se encuentra en los murciélagos, pero se parce más al virus que se encuentra en las serpientes.

Cabe mencionar que la sopa de murciélago es un platillo común en China, y tras darse a conocer la información relacionada con el coronavirus, surgieron innumerables fotos de dicha sopa, un platillo ampliamente consumido en Wuhan.

La sopa de murciélago, conocida por los turista como “Fruit bat soup” se prepara con murciélago cocido abierto, y es acompañado con fruta o leche de coco.

Refieren que sabe a “caldo de gallina” y desde hace mucho tiempo los médicos han advertido de lo tóxica que puede ser para los humanos. En aquella región el murciélago también se consume de frito o hervido.

Además de China, el murciélago se consume también en Indonesia y otras regiones de Asia.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:54 Colocan más de 50 letreros con recomendaciones para bañistas en Boca del Río
10:48 LMB sigue los pasos de Grandes Ligas y adopta nueva regla para 2020
10:45 Rompe en llanto Paola Rojas al hablar sobre infidelidad y Zague (+Video)
10:42 Cierran playas de Boca del Río por evento de norte
10:36 ¿Eres hipocondríaco?, IMSS Veracruz explica las señales
10:23 'Checo' Pérez domina el test matutino en F1
10:19 Chivas con urgencia por ganar se mide a Tijuana
10:12 No porque se manifiesten voy a renunciar a mis convicciones: AMLO
10:11 Apuñalan a sujeto tras una riña en Cosamaloapan, Veracruz
10:08 Secuestro de Fátima no fue por dinero: secretario de Seguridad de la CDMX






 

LMB sigue los pasos de Grandes Ligas y adopta nueva regla para 2020
'Checo' Pérez domina el test matutino en F1
Chivas con urgencia por ganar se mide a Tijuana
Atlas y Pachuca en duelo de necesitados
Leganés y Aguirre esperan fichar un delantero tras salida de Braithwaite
Roger Federer fue operado de la rodilla, se perderá cinco torneos
más deportes en www.xeudeportes.mx