Tiroteo de Torreón debe alertarnos que vamos hacia una deshumanización

Imagen Tiroteo de Torreón debe alertarnos que vamos hacia una deshumanización

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Después del tireoteo ocurrio en un colegio de Torreón, analistas urgen emprender una cruzada por los valores que ponga en el centro la felicidad de los niños y alertan que debemos tomar conciencia de que la sociedad está yendo hacia la deshumanización.

El profesor e investigador de la Universidad de Chile, ingeniero Carlos Vignolo, dijo que el asesinato de una maestra y posterior sucidio es una tragedia mayor, drama que debe generar conciencia respecto a lo que está sucediendo en el mundo entero. 

Dijo que en Alemania, en Estados Unidos han ocurrido cientos de hechos y eso revela que la sociedad va hacia una deshumanización.

Debemos cuestionarnos qué está pasando en el mundo, que están ocurriendo cosas cada vez más atroces, incluido lo que sucede en Chile con el "estallido social, terremoto social o erupciones sociales", que han mostrado que venía una acumulación de rabia tremenda y no se sabe cómo se va a salir de ello.

Alertó que se debe generar un sentido de urgencia de que muchos niños están sufriendo cosas indecibles, que él no decidió enfermarse, lo que he escuchado que es pavoroso.

Lo importante es que recalcar que el estudiante de Torreón no eligió esos padres, ni siquiera  eligió nacer, entonces la responsabilidad es de la sociedad en conjunto que permiten que persista el tsunami de la violencia intrafamiliar y muchos  niños siguen siendo maltratado hasta en el colegio.

Cuestionó que el colegio no haya detectado la problemática que enfrentaba el niño.

Recalcó que no podemos delegar la responsabilidad de padres de familia para forjar ciudadanos de bien. 

Consideró que no podemos cambiar lo pasado pero si el futuro y mirar al interior de nuestra familia y preguntarnos si estamos haciendo lo que nos corresponde, pues los ñoños deben ser respetados y amados. Hemos pedido el sentido de la comunidad. 

Destacó que los antisociales son producidos por la misma sociedad, pues nadie elige ser antisocial, 

Hace falta una revolución en la educación y poner la felicidad de los niños adelante, así como buscar una re humanización de los adultos, recalcó. 

Destacó que debemos evitar esperar que sean los gobernantes los que vengan a resolver los problemas, necesitamos involucrarnos. 

Dijo que el uso de la tecnología como teléfonos inteligentes, internet y las computadoras también influyen y si los niños están muy expuestos van deshumanizando y pierden la capacidad de ver a los humanos como humanos, es una desconexión total, que puede llegar a matar sin sentir culpa. 
Carlos Vignolo dijo que es buen momento de sumarse a la nueva administración federal que promueve los valores: 

“Procuren aprovechar el nuevo periodo presidencial con un presidente que ha anunciado una propuesta que tiene una carga valorica muy importante, que invita a la honestidad, a la autoridad y no confrontación, es un tema para expandir la conciencia de sí y del mundo”.