Niega Mauricio Clark promover terapias de conversión; acusa discriminación

Imagen Niega Mauricio Clark promover terapias de conversión; acusa discriminación

Por: Joel Cruz
Audio:

El exconductor de televisión y ahora conferencista, Mauricio Clark, negó promover las "terapias de conversión" en las ponencias que organiza el Frente Nacional por la Familia.

Luego de que activistas de la comunidad LGBT se manifestaron en contra de él acusándolo de promover ese tipo de prácticas, el ahora llamado Franco Clark dijo que esos señalamientos son unas "falacias".

En entrevista acusó a las senadoras Patricia Mercado y Citlali Hernández de discriminarlo "porque yo nunca he hablado sobre esas terapias de conversión".

Aunque en el Senado de la República se presentó una iniciativa que previene y sanciona las terapias para "curar" la homosexualidad, conocidas como los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig), Clark dijo que es "mentira" que existan.

"Esas cuestiones de que ponen electroshocks en los testículos es una falacia; si eso existiera yo me uno a ellas para parar esas terapias de conversión".

El jueves Jaz Bustamante, activista por los derechos de la comunidad lésbico gay se manifestó en su contra y sostuvo que "hay un charlatán llamado Mauricio Clark que un día dice que es homosexual y otro día dice que ya se curó".

da clic