¿Cobran medicamentos y servicios médicos en el Hospital de Veracruz? Esto dijo la gente

Imagen ¿Cobran medicamentos y servicios médicos en el Hospital de Veracruz? Esto dijo la gente

Por: José de Aquino
Audio:

Ante las quejas de que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), no cubre ciertas atenciones y medicamentos en los hospitales, acudimos al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y esto declararon familiares de pacientes.

“De hecho todos los medicamentos de mi tía, todos los estamos comprando”.

Francisca Montiel, apuntó que a pesar de que cuentan con Insabi, les han cobrado los estudios que le realizan a la paciente.

“Que no los cubre el Seguro Popular, tomografías, porque ella está por un derrame, un estudio que se llama anguitec, nos lo cobraban en 4 mil 900, pero dimos 2 mil porque no teníamos más; uno nos cobraron mil 800 por una tomografía y las demás hemos estado dando 600 porque no nos quieren aceptar menos”.

Por su parte, Marina Alonso López señaló que lo hay es un faltante de medicamentos, ya que no les han cobrado nada.

“No, aquí hay faltante de medicamentos y nos han tratado bien, gracias a Dios a todos aquí, pero eso el problema aquí son faltante de medicamentos”.

Alonso López, indicó que llevo a su prima al Hospital de Veracruz ya que en otro hospital no la atendieron porque los médicos se encontraban de vacaciones.

Por su parte Magdalena Hernández Vázquez, aseguró que le cobraban un estudio que el Insabi no cubría, pero acudió con la trabajadora social y finalmente le informaron que si cubría los estudios el Inbsabi.

Añadió que en cuanto a otros servicios, no se los han cobrado ni medicamentos alguno.

Los familiares de pacientes, indicaron que no es lo mismo que cobren las medicinas a que haya faltante de medicamentos y los deban conseguir por otra parte.

da clic