Hay resistencia a cambios en aduanas, pero no somos alcahuetes a la corrupción: Ricardo Ahued

Imagen Hay resistencia a cambios en aduanas, pero no somos alcahuetes a la corrupción: Ricardo Ahued

Por: Joel Cruz
Audio:

El titular de la  Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que existe "resistencia" por parte de algunos trabajadores a los cambios que está haciendo el gobierno federal en esos espacios.

"No hay de ninguna manera tolerancia a la corrupción en aduanas, hay resistencia, sí, tenemos que cambiar esa actitud, sin embargo por instrucción del presidente y convicción de un servidor no toleraremos corrupción, no somos alcahuetes ni tapaderas de nadie".

Sobre la presunta investigación que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del SAT y de la Unidad de Inteligencia Financiera a directivos de aduanas en Progreso, Yucatán y Tuxpan, Veracruz, respondió que no se puede generalizar el tema con todos los trabajadores.

"Sin embargo todo lo que se tenga que revisar con las denuncias que se hagan directas o anónimas son atendidas, y en su momento si de las investigaciones se dan consecuencias de algún probable ilícito tendrán que responder ante la ley, dejar el cargo y ser procesados".

El senador con licencia evitó señalar algún caso en específico, porque recordó que en el país hay 49 aduanas en donde laboran miles de trabajadores.

Dijo que le "extraña" la supuesta investigación que se hace a un funcionario de la aduana de Tuxpan porque el señalado ya no trabaja ahí desde el año pasado, "entonces yo no me meto en el debido proceso, que se lleven a cabo las investigaciones, que caminen".

 

da clic