Gobierno de Veracruz paga 600 mil pesos por usar el nombre de WTC

Imagen Gobierno de Veracruz paga 600 mil pesos por usar el nombre de WTC

Por: Joel Cruz
Audio:

El gobierno de Veracruz paga 600 mil pesos anuales por formar parte de The World Trade Centers Association  que tiene alrededor de 300 centros de ese tipo en el mundo.

El presidente del Consejo de Administración del WTC de Boca del Río, Óscar Lara, señaló que al inicio del actual gobierno estatal se debían tres añosde franquicia por lo que se estuvo a punto de perder la franquicia.

"Lo que pasa es que es una garantía tener la marca World Trade Center para los centros de negocios", dijo a XEU quien a su vez es el enlace de la Oficina del Gobernador en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Señaló que en lo que va del actual gobierno fueron rehabilitadas las escaleras eléctricas y los elevadores para personas con discapacidades, por lo que "hoy el WTC está en el top ten de los mejores recintos del país".

Además, aseguró, el inmueble es autosustentable ya que en el transcurso del 2019 no recibió recursos públicos para su operación o funcionamiento.

¿No hay números rojos?

"No, en esta administración".

Sobre el proyecto de ampliación, indicó que todavía no hay fecha pero el compromiso del gobernador Cuitláhuac García es realizarla con una inversión de 100 millones de pesos.