Defiende Padre Solalinde acciones de Guardia Nacional con migrantes centroamericanos

Imagen Defiende Padre Solalinde acciones de Guardia Nacional con migrantes centroamericanos

El padre Alejandro Solalinde Guerra justificó la forma de actuar de la Guardia Nacional (GN) con los migrantes de la caravana centroamericana, al asegurar que cumplen una misión de seguridad interior, y acusó a Pueblos Sin Fronteras de organizar acciones en contra del gobierno de México.

"Ellos (la organización Pueblos Sin Fronteras) en sus acuerdos tienen una estrategia que es primero hacer quedar mal al Gobierno de México, a la Guardia Nacional como represora, pero también están haciendo un gran trabajo para Donald Trump porque estamos en tiempo electoral y ellos indirectamente están haciendo eso", dijo durante su visita a Tijuana.

El Director del Albergue para Migrantes Hermanos en el Camino acusó que la organización de la caravana está a cargo de Pueblos Sin Fronteras, quienes exponen a mujeres y niños a enfrentarse con agentes de la GN, quienes "hasta han recibido pedradas y no responden".

La organización Pueblos Sin Fronteras tiene asambleas por las noches y toman acuerdos para llamar la atención de los periodistas, acusó.

"Yo acompañé caravanas, lo último que haría sería exponer a los niños, siempre poníamos a las mujeres y niños, a las personas más vulnerables, dentro de ese cordón de protección, pero (Pueblos Sin Fronteras) no, ellos llevan por delante a las familias para enfrentarse a fuerza con la GN", lamentó el activista.

Editor: Redacción xeu
da clic