Pronostican otro frente frío para inicios de la próxima semana

Imagen Pronostican otro frente frío para inicios de la próxima semana

Por: José de Aquino
Audio:

En el pronóstico del tiempo para XEU Noticias, meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil, informan que el próximo frente frío podría ingresar a inicios de la próxima semana.

Este sábado amaneció en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con una temperatura de 22 grados Celsius según la estación de Apiver; humedad del 85 por ciento, viento débil de dirección sureste.

En la estación del Aeropuerto se registraron 19 grados Celsius al amanecer, mientras que en el observatorio de Boca del Río se registraron 18 grados Celsius.

Después de una semana con nublados, lluvias y lloviznas, incluso caída de nieve en zonas de montaña, se espera para estas fin de semana mejores condiciones, aunque todavía se podrían registrar áreas de niebla en las noches y madrugadas.

Las temperaturas máximas para hoy serán de 28 a 29 grados Celsius con condiciones para mayores periodos de sol; vientos del este-noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Será un fin de semana con condiciones favorables para actividades al aire libre.

El próximo evento de norte derivado del frente frío número 34, podría estar aproximándose a inicios de la próxima semana, sin embargo se encuentra en etapa de desarrollo.

En la Ciudad de México amanecieron a 8 grados Celsius.

En Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 13 grados Celsius.

En Monterrey, Nuevo León amanecieron a 14 grados Celsius.

En Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 19 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.