Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
miércoles 19 de febrero del 2020 5:59 AM, Veracruz, México.
 
Admite EU que 34 soldados sufrieron lesiones cerebrales por ataque iraní contra bases en Irak



 25 ene 2020 9:09 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un total de 34 soldados estadounidenses sufrieron lesiones cerebrales traumáticas luego del ataque con misiles iraníes contra dos bases militares en Irak a principios de este mes, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"34 efectivos en total han sido diagnosticados con conmociones cerebrales y lesiones cerebrales traumáticas", indicó el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, de acuerdo con la cadena CNN.

Precisó que 17 de los militares afectados habían sido hospitalizados en Alemania, pero ocho de ellos fueron trasladados a Estados Unidos para recibir tratamiento en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Los otros nueve soldados todavía están siendo "evaluados y tratados" en el país europeo.

En tanto, los otros 17 miembros del ejército estadounidense que resultaron heridos ya se han incorporado al servicio activo en Irak, de ellos 16 recibieron ayuda médica en en ese país, precisó el vocero del Pentágono.

El 8 de enero, Irán lanzó un ataque con misiles contra la base aérea Al-Asad en Irak, que alberga tropas de Estados Unidos, en respuesta a la muerte del general mayor, Qasem Soleimani, asesinado en un ataque estadounidense con drones el 2 de enero.

Tras el bombardeo, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que el ataque iraní no había causado víctimas ni heridos y que "solo se produjeron daños mínimos en las bases".

A principios de esta semana, Trump dijo que no considera que las posibles lesiones cerebrales sean tan graves como las heridas de combate físico, minimizando la gravedad de las lesiones sufridas en Irak, destacó CNN.

La semana pasada, el Comando Central de Estados Unidos informó que 11 miembros del servicio fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral desde el ataque con misiles de Irán.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:02 Soles de Mexicali es campeón de la LNBP
0:47 Debimos haber resuelto el partido antes: Siboldi
23:49 Anuncian "Sexo, pudor y lágrimas 2" para el 2021
23:37 China cancela participación en la FILU por contingencia de coronavirus: UV
23:29 De no ser recogidos por sus padres a tiempo de las escuelas, niños serán llevados al MP
23:26 Investigan en casa ligada a caso #Fátima
23:25 ¡Goleada de escándalo de Toluca a Pachuca para meterse a 'semis' de Copa MX!
23:17 ¡León le pega a Los Ángeles FC con todo y Carlos Vela!
23:11 Reportan en redes caída de meteorito en México (+Video)
22:58 Se registran cinco aspirantes a consejeros del INE en primer día






 

Soles de Mexicali es campeón de la LNBP
Debimos haber resuelto el partido antes: Siboldi
¡Goleada de escándalo de Toluca a Pachuca para meterse a 'semis' de Copa MX!
¡León le pega a Los Ángeles FC con todo y Carlos Vela!
¡Guerra declarada! Neymar expresa molestia por manera en que PSG manejó su lesión
Pizarro traera al equipo la ambición de querer ganar todo: Diego Alonso, DT del Inter de Miami
más deportes en www.xeudeportes.mx