¡Cuidado! En Veracruz delincuentes tocan la puerta de tu casa y piden un teléfono 'prestado'

Imagen ¡Cuidado! En Veracruz delincuentes tocan la puerta de tu casa y piden un teléfono 'prestado'

Por: Joel Cruz
Audio:

Vecinos de Playa Linda en la ciudad de Veracruz están alarmados porque en los últimos días al menos en dos ocasiones un par de sujetos han tocado la puerta de domicilios particulares para pedir un teléfono "prestado" y todo parece indicar que lo que buscan es robar.

La noche del viernes la señora Rosa Virginia Salgado escuchó que tocaron la puerta de su casa, al salir se encontró con un hombre de aproximadamente 35 años de edad quien de forma desesperada le pidió su teléfono para una supuesta emergencia.

"Yo también me puse algo  nerviosa porque me dijo que le prestara el celular, necesito mandar un mensaje, ahorita te lo traigo, voy a mandarlo a la farmacia (...) Y me empezó a decir que estaba muy enfermo un familiar y que tenía asma".

Con todo y el nerviosismo Rosa Virginia se negó a entregar el dispositivo móvil. Afortunadamente estaba acompañada de su hijo quien salió a ver qué pasaba, lo que ocasionó que el sujeto desistiera de la insistente petición.

Lo que les llamó la atención es que además el individuo y su acompañante se subieron a un taxi que ya los estaba esperando en la calle, frente a su vivienda.

"Viene el tipo, no es que venga sucio ni nada, viene muy limpio y empieza a decir que tiene un familiar enfermo que necesita un teléfono para mandar un mensaje para pedir un medicamento".

Aunque no hubo uso de la violencia, el hecho fue reportado a la red vecinal que existe en la colonia para alertar sobre todo a las amas de casa a que no caigan en esos claros intentos de delito.