Urgente, aumento de dos pesos en el pasaje urbano: Transportistas

Imagen Urgente, aumento de dos pesos en el pasaje urbano: Transportistas

Coatzacoalcos, Ver.- El estado de Veracruz es uno de los pocos en los que no se ha aplicado un aumento de dos pesos en el pasaje urbano durante los últimos años, afirmó el secretario de la Alianza de Transportistas en el sur de la entidad, Secundino Reynaga Romero.

Comentó que los gobiernos de Jalisco, Aguascalientes, Puebla y la Ciudad de México incrementaron en dos pesos la tarifa con el acuerdo de mejorar la calidad y el servicio.

“Si se dan los dos pesos sería excelente, como es que se está dando a nivel nacional, porque urge mejorar el transporte.

A final de cuentas, lo que está pasando es que día a día está empeorando el transporte, ojalá y se puedan las mesas de trabajo favorablemente para el gremio y se pueda dar un ajuste tarifario”, expresó.

En entrevista, Reynaga Romero dijo que si las autoridades autorizan el aumento los transportistas se comprometerían a reparar las unidades, brindar mayor seguridad y eficientar el servicio.

Tan sólo en Coatzacoalcos, detalló, existen 720 concesiones de transporte de pasaje urbano de las cuales el 60 por ciento está en mal estado.

“Por eso es urgente. Hace cuatro o cinco años fue el tiempo en que se compraron las últimas unidades nuevas, se han metido unidades, pero no nuevas, son unidades usadas de otros estados en buenas condiciones que se han metido a trabajar, pero no son nuevas”, manifestó.

Secundino Reynaga confirmó que en el 2019 iniciaron las pláticas para ajustar la tarifa y confió en que en el 2020 se concreten las modificaciones mediante mesas de trabajo entre los transportistas y las autoridades.


Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic