Buscan proteger aves playeras con actividades de concientización en Boca del Río

Imagen Buscan proteger aves playeras con actividades de concientización en Boca del Río

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Por su amplia geografía, Veracruz es el lugar de paso de cerca de 700 diferentes especies de aves, migratorias y endémicas. 

Muchas únicamente sobrevuelan los cielos de la región, pero otras descienden para tomar descansos y alimentarse para continuar su camino.

Paula Pineda, presidenta de Birds&Nature, indicó que como parte de los trabajos para la protección de aves playeras, realiza actividades en playas de la conurbación en las que participa la población interesada en saber más sobre estas especies.

"Estamos invitando a la gente a hacer un conteo de aves playeras, primero para concientizar sobre su protección y en segunda porque promovemos un concepto llamado conciencia ciudadana en donde documentamos todo lo que vemos de forma que toda esta información se sube a una base de datos a nivel mundial para conocer cuáles son sus patrones de migración, hábitat, etc".

Indicó que buscan promover la educación ambiental para proteger especies migratorias como Chorlitos, Playero Alzacolita, Playero Diminuto, entre otros.

Señaló que estas aves bajan a buscar alimentos a los humedales, playas y donde existan cuerpos de agua, por lo que pide a la población respetar y proteger especies estas especies. 

da clic