Muere Sean Reinert, baterista de Death y Cynic

Imagen Muere Sean Reinert, baterista de Death y Cynic

Sean Reinert, baterista de las bandas Cynic y Death, murió a los 48 años, fue encontrado en su casa de California el pasado viernes y hasta ahora la causa de su muerte no ha sido revelada.

Reinert junto al vocalista y guitarrista Paul Masvidal, fundaron la banda de metal progresivo Cynic, sin embargo, el fallecido músico la abandonó en 2015 por diferencias musicales.

Asimismo tocó para la agrupación pionera en el género death metal, Death, con quienes participó en el álbum Human en 1991, uno de los trabajos más sobresalientes que ha dado la escena metalera.

La pareja sentimental del baterista dio a conocer la fatal noticia por medio de un comunicado emitido en redes sociales:

“Todavía estoy tratando de encajar los eventos de las últimas 24 horas. Después de llegar a casa del trabajo anoche, encontré a Sean inconsciente en el suelo, le practiqué reanimación cardiopulmonar con la ayuda del operador del 911 y lo llevaron a un hospital local en ambulancia. No hay causa de la muerte y se realizará una autopsia”, revela.

“Sean y yo acabábamos de completar nuestros chequeos médicos anuales hace aproximadamente 3 semanas y ambos estábamos en buen estado de salud”, finaliza la publicación.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu