Posible segunda prórroga para el pago del reordenamiento vehicular en Veracruz: Sefiplan

Imagen Posible segunda prórroga para el pago del reordenamiento vehicular en Veracruz: Sefiplan
Audio:

Debido a que sólo han acudido el 25 por ciento de los contribuyentes con rezago en pagos, la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) podría emitir una segunda prórroga del programa de ordenamiento Vehicular “Por tu seguridad actualiza tu patrimonio 2019”, informó el titular, José Luis Lima Franco.

Explicó que “Llevamos un avance del rezago del universo de contribuyentes de cerca del 25 por ciento, pero todavía hay un universo muy grande, un 75 por ciento de veracruzanos con rezagos, es decir todavía hay un universo muy grande de veracruzanos con rezago”.

Especificó que será decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez decidir si habrá una segunda prórroga del Programa de Reordenamiento Vehicular.

“Si el gobernador tiene a bien hacerlo, sería nada más publicar otro decreto y se ampliaría otro mes, eso ya dependerá del gobernador. El objetivo final es ayudar a los contribuyentes a que se regularicen y si esto podría ayudar a que mayor número de veracruzanos estén al día”, expuso.

Señaló que desde que se puso en marcha el programa se han recaudado 500 millones de pesos y se espera cerrar el mes de enero del 2020 con 600 millones de pesos.

“Estamos prácticamente recaudando 10 millones de pesos diarios, y esperamos cerrar el mes con 600 millones de pesos. El tema es que son muchos contribuyentes y no nos damos abasto, estamos trabajando a marchas forzadas, por eso se ampliaron los horarios de las oficinas”, finalizó Lima Franco.

 

Fuente y Foto: AVC /atf

Editor: Redacción xeu
da clic