Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV

Imagen Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV
Audio:

Un docente de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” de Jilotepec y un empleado del jardín de niños “Bertha Von Glümer” en Xalapa, fueron cesados por la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tras los señalamientos de padres y madres de familia de haber cometido abuso sexual en contra de menores de edad.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García detalló que en ambos casos, el docente de la escuela primaria de Jilotepec y el empleado del jardín de niños en Xalapa, fueron cesados y ahora se les sigue una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la denuncia de los padres y madres de familia.

Apenas el lunes 20 de enero, la carretera estatal que conduce de Misantla a Xalapa fue bloqueada a la altura del municipio de Jilotepec por padres y madres de familia de estudiantes de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” para exigir la destitución de un maestro que presuntamente ha cometido cuatro abusos sexuales en igual número de niños y niñas.

“El maestro está retirado, en lo que se da el proceso de investigación, mientras se da la investigación es cese; de ahí sigue la investigación de la Fiscalía y nosotros hemos dicho qu si debe estar en la cárcel, ahí es donde debe estar”, afirmó Escobar García

En el caso del empleado del jardín de niños "Bertha Von Glumer", localizado en la esquina de las avenidas Xalapa y Manuel Ávila Camacho, fue el lunes 13 de enero, cuando las instalaciones del plantel fueron tomadas por los padres y madres de familia, quienes informaron que el sujeto fue denunciado ante la Fiscalía Quinta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, porque presuntamente cometió abuso sexual en contra de un menor de edad.

Al respecto, Escobar García dijo que ante la SEV “no hubo una denuncia propia” de que en ese plantel había problemas con uno de los empleados, sin embargo, la dependencia estatal intervino.

Señaló que “estamos para coadyuvar, estuvimos presentes, como secretaría de Educación estamos al pendiente de cualquier situación, de cómo podemos ayudar”.

Reiteró que la SEV actuará en contra de los empleados y empleadas que causen daños a los estudiantes en Veracruz.

“No vamos a permitir, ni solapar este tipo de acciones en ningún momento…(SIC)… No se va a arropar a una persona que atente contra la niñez de Veracruz” afirmó.

 

Fuente y Foto: AVC /atf

Editor: Redacción xeu
da clic