Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta

Imagen Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta

La beca de otorgada por el gobierno federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” aumentó de tres mil 600 pesos a tres mil 748 pesos mensuales, a partir de este enero del 2020, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Informó que para este año 2020, habrá 50 mil nuevos lugares disponibles para los jóvenes que deseen obtenerla, por lo que deberán inscribirse en alguna de las oficinas de gobierno federal.

El aumento de la mensualidad de las becas se hizo conforme al incremento registrado en el salario mínimo para los años 2019 y 2020.

Manuel Huerta expuso “Este año nuestras metas es aumentar la cobertura a cerca de 140 mil jóvenes, de casi 100 mil que hubo en el 2019; en nuestra plataforma tenemos más de 50 mil lugares disponibles, para que los jóvenes y los tutores puedan buscar ese encuentro para lograr la capacitación para el trabajo”.

Explicó que el aumento en las becas mensuales es consecuencia del incremento salarial acumulado que se dio el año pasado de 16 por ciento y el que se hizo este año de un 20 por ciento.

“Lo que en términos reales significa que pasarán de tres mil 600 pesos que recibieron durante el año anterior a tres mil 748 pesos mensuales a partir del mes actual” afirmó.

Huerta mencionó que este tipo de programas son importantes para los ciudadanos porque forman parte de las políticas integrales para el desarrollo del país y el crecimiento económico que podrán observarse de este año.

Dijo que los expertos en Economía, calculan que el crecimiento se hará en dos dígitos, “por lo menos entre 1.5 al 2 por ciento, avalado por la firma del T-MEC y a la inversión pública y privada que se realiza desde ahora y en el transcurso del año”.

Finalmente señaló que esta beca ofrecen seguridad ciudadana, para los jóvenes que fueron abandonados al igual que el campo mexicano en años pasados.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Redacción xeu
da clic