Indolente desaparecer el Seguro Popular sin prevención: activista

Imagen Indolente desaparecer el Seguro Popular sin prevención: activista

Ante la falta de medicamentos para enfermos con Vih-Sida preocupa “la indolencia” de las autoridades del gobierno federal y estatal, porque sin prevenir, “desaparecieron de un plumazo” el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) para dar paso al Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) el cual carece de reglamento, de organización y ni se sabe cómo operará, señaló la coordinadora del Grupo Multisectorial Vih Sida, Patricia Ponce.

Hay preocupación entre las personas enfermas con VIH Sida, porque desconocen si continuará vigentes los Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), o si el INSABI tiene la intención de desaparecerlos.

La falta de reglas de operación del INSABI, agravó el desabasto de medicamentos en hospitales públicos, como el IMSS, el ISSSSTE y Pemex, donde las personas no encuentran las fórmulas para atenderse.

“Nos preocupa que este desabasto se extienda a los Capasits. No se puede eliminar de un plumazo un sistema de Salud, si aun no se tienen reglas claras para que inmediatamente que desapareces uno, la gente tenga el acercamiento con el otro sistema de Salud, incluido el medicamento, y que digan si se van a pagar cuotas en el tercer nivel de salud”, afirmó.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Redacción xeu
da clic