Planean cerrar Instituto Tecnológico tras asesinato de director, en Tabasco

Imagen Planean cerrar Instituto Tecnológico tras asesinato de director, en Tabasco

El gobierno de Tabasco analiza la posibilidad de cerrar el Instituto Tecnológico Superior de Villa “La Venta”, en Huimanguillo, tras el asesinato de Carlos Garrido Gular, director del plantel, por lo que se buscaría reubicar a otras instituciones de Educación Superior a los alumnos.

“La Guardia Nacional trabaja con nosotros, trabaja el Ejército, trabaja la Marina, vamos a revisar la situación del tecnológico y tomaremos una decisión en los próximos días”, agregó el mandatario.

Puntualizó que en caso de tomarse la decisión de cerrar el plantel se buscará la forma de no afectar a los alumnos en sus estudios ni económicamente.

Cabe mencionar que apenas el viernes pasado, Carlos Garrido Gular, quien asumió el cargo en el mes de febrero pasado, fue asesinado a balazos.

La propuesta de cerrar la Institución de Educación Superior no fue bien vista por todos, pues el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tabasco, Carlos Mario Ramos Hernández, calificó la como una medida brusca.

Ramos Hernández expuso que con el cierre del plantel, “más bien le estarían entregando esa zona de Huimanguillo a las bandas delictivas y exponiendo aún más a la población.

 

Fuente: Excélsior/Foto: XEVA/atf

Editor: Redacción xeu
da clic