Revelan que helicóptero en que viajaba Kobe Bryant voló con niebla

Imagen Revelan que helicóptero en que viajaba Kobe Bryant voló con niebla

El helicóptero donde viajaba Kobe Bryant y su hija y que cayó este domingo, muriendo todos sus ocupantes, viajaba bajo “reglas especiales de visibilidad” (o SVFR, en inglés), según la conversación que tuvieron el Control Aéreo y el piloto.

De acuerdo con la cadena CNN, esas reglas le permitieron al piloto operar la aeronave pese a que las condiciones climáticas eran peores que las que admiten las reglas de visibilidad estándar (VFR).

La torre de control del aeropuerto de Burbank autorizó al helicóptero, un Sikorsky S-76, a proceder hacia el noreste, siguiendo la ruta de la Interestatal 5.

“Mantenga un VFR especial a 2,500 o menor”, le confirmó el piloto al controlador, según la conversación capturada por el sitio especializado LiveATC.net. 

Más adelante en el vuelo, el piloto aparentemente pidió "seguimiento de vuelo", un servicio en el que los controladores tienen un contrato regular con un avión, agrega CNN.

En tanto, el Daily Mail revela otra parte de las conversaciones. Según este medio, el piloto estaba volando sin instrumentos, solo confiando en su habilidad para ver el terreno bajo la nave.

 

Fuente: CNN/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic