Tratamiento contra coronavirus toma hasta dos semanas, afirman expertos

Imagen Tratamiento contra coronavirus toma hasta dos semanas, afirman expertos

Un grupo de expertos del Comité Estatal chino para la Salud informó que el tratamiento de la neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV toma entre una y dos semanas, ante el aumento en la cifra de muertos que hasta el momento es de 106 y cuatro mil 500 infectados confirmados.

Según Li Sinwan, miembro del grupo de expertos del Comité Estatal chino para la Salud, los pacientes con síntomas leves se recuperan en una semana, mientras que los pacientes con síntomas más graves necesitan unas dos semanas o más, por lo que con el tiempo el número de los pacientes dados de alta de los hospitales aumentará.

El paciente recuperado de la enfermedad es el que ya no presenta síntomas clínicos del coronavirus, tiene la temperatura corporal estabilizada y da dos veces negativo en la prueba de ácido nucleico.

El 31 de diciembre las autoridades sanitarias de China informaron sobre el brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Los síntomas comunes al inicio de la enfermedad incluyen fiebre, tos y fatiga. Alrededor del 55 por ciento de los pacientes desarrollaron disnea (dificultad para respirar), destacó Xinhua.

Hasta el momento se sabe que la enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días, destacó Sputnik.

Las autoridades chinas informaron en su último reporte que el coronavirus ha matado por lo menos a 106 personas e infectado a más de cuatro mil 500 solo en China.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu