El coronavirus va a llegar a México, pero tiene agresividad leve: Secretaría de Salud

Imagen El coronavirus va a llegar a México, pero tiene agresividad leve: Secretaría de Salud

El coronavirus por el que hasta la fecha ha cobrado la vida de decenas de personas, va a llegar a México pero en la actualidad tiene una agresividad "leve" en comparación con la influenza estacional, dijo el el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que en el país ha habido siete casos sospechosos que han sido clasificados así por presentar neumonía y tiene el antecedente de haber estado en la región afectada.

Indicó que conforme la enfermedad se vaya propagando por el mundo, la sospecha por haber estado en China no será un criterio muy útil para la detección porque ahora cualquier persona proveniente de otras naciones podrán introducirlo a méxico.

"Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad".

Destacó que México, Estados Unidos y Canadá han sido  los países de América que tuvieron la capacidad diagnóstica con una serie de medidas de prevención, preparación y respuesta.

Reiteró su llamado a la calma, "pero eso no quiere decir olvidarse que existe el asunto y que hay que atenderlo, pero no exagerar".

Subrayó que la evidencia sugiere que el coronavirus se comporta "como un virus de agresividad leve comparado con la influenza estacional y con los coronavirus que previamente han sido materia de interés general".

 

Editor: Redacción xeu
da clic