Revelan que seis estados no se sumaron a compra de medicamentos: Secretaría de Salud

Imagen Revelan que seis estados no se sumaron a compra de medicamentos: Secretaría de Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer los estados que no se sumaron al programa de compras consolidadas 2020 del Gobierno Federal y dijo que deberán enfrentar el abasto de medicamentos de manera directa.

“Seis estados decidieron no adherirse, están allí en la lista. Debe quedar muy claro que a lo largo de 2020, el abastecimiento dependerá de ellos mismos, cualquier reto que ellos pudieran enfrentar tendrán que solventarlo de manera directa, dado que ellos decidieron hacerlo por sus propios medios y con sus mecanismos de compra y abastecimiento”, señaló.

En una diapositiva presentada, fueron expuestos los estados que no se integraron al programa de compras consolidadas, entre los que se encuentras, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

En tanto que los 26 estados que si firmaron el convenio son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

López-Gatell dijo que conversaron con los estados a finales de 2019 y se les solicitó que formalizaran la disposición de conceder al Gobierno Federal la facultad de realizar las compras consolidadas, pues con ello, aseguraran la compra de medicamentos de calidad y a precios justos.

 

abv/opl

 

Editor: Redacción xeu