Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz

Imagen Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- En este año, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) invertirá más de 130 millones de pesos en el la terminal aérea de Minatitlán, informó el administrador general, Víctor Ballinas Moela.

Destacó que se trata de obras de ampliación, pues consideró que con proyectos como el Corredor Transístmico se prevé que el aeropuerto recupere e incluso repunte el flujo de pasajeros.

“Esto es con la expectativa de que el movimiento de pasajeros se recupere y pues tener una capacidad mayor para pasajeros y mejor confort, en general las condiciones con los proyectos que se anuncian estamos esperando.

Se habla de una inversión por el orden de los 130 millones de pesos de la iniciativa privada, por parte de ASUR”, expresó.

En entrevista, detalló que los trabajos contemplan la ampliación del edificio terminal y subestaciones eléctricas.

Ballinas Moela reconoció que durante el 2019 las condiciones económicas de la zona trajeron consigo un movimiento de dos mil 800 pasajeros menos cada mes, es decir, una baja del 24 por ciento.

“Esto sí representa una disminución debido a las condiciones económicas que tenemos en la zona; sin embargo, la expectativa es que a inicio de año, con los nuevos proyectos que se están anunciando, recuperemos ese movimiento de pasajeros, traíamos en el último año un promedio seis mil pasajeros al mes, estamos hablando de un 24 por ciento”, manifestó.

Respecto a la llegada de una nueva aerolínea, agregó que esto dependerá de la actividad económica de la zona el año entrante.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic