Dos hermanos se quitan el apellido de su padre que los abandonó

Imagen Dos hermanos se quitan el apellido de su padre que los abandonó

Dos hermanos se quitaron el apellido de su padre biológico luego de que los abandonara de pequeños, en el Estado de México; cuya identidad no se dio a conocer por protección de datos.

Una jueza familiar del Poder Judicial del Estado de México dictó sentencia para que los dos hermanos modifiquen su acta de nacimiento y cambien el apellido de su padre biológico, por el de la actual pareja de su madre.

Así lo informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México y detallaron que el padre de ambos menores nunca se involucró en su cuidado o en aportar dinero para el pago de sus alimentos, educación y vivienda.

Agregaron que basándose en leyes internacionales sobre Derechos Humanos como la Declaración Universal, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la ausencia e irresponsabilidad del padre fue el argumento fundamental “con el que los dos hermanos solicitaron a la juzgadora cambiar el segundo nombre de uno de ellos, que era igual al de su progenitor y su primer apellido por el del actual esposo de la madre, pues fue quien veló por su desarrollo integral desde 1999 cuando inició una relación sentimental” con su madre.

Por lo anterior, en la resolución, la jueza ordenó modificar los documentos de ambos hermanos en la Oficina de Registro Civil, donde originalmente se asentaron y, de esta manera, dar cumplimiento a la sentencia en la que hijos y padres estuvieron de acuerdo.

Fuente y foto: El Universal

Editor: Redacción xeu
da clic