En dos semanas iniciará cobro de multas por repartir bolsas de plástico en la CDMX

Imagen En dos semanas iniciará cobro de multas por repartir bolsas de plástico en la CDMX

La Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México indicó que las primeras sanciones que alcanzarán multas de hasta 170 mil pesos por repartir bolsas de plástico de un solo uso podrían aplicarse en 15 días.

Además, destacó que se han emitido más de 20 apercibimientos a tiendas que siguen entregando bolsas de plástico a sus clientes.

“Este primer apercibimiento es el primer paso, el siguiente el regreso implica una sanción y entonces en el momento en que iniciemos la segunda etapa de visita a estos centros lo que aplica es una segunda parte del procedimiento”, dijo Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente capitalina.

Aunque se hayan realizado siete operativos en plazas comerciales, la gran mayoría de las tiendas inspeccionadas sí están cumpliendo con la norma, mientras que algunas persisten en la entrega de bolsas de plástico, además, Marina Robles indicó que aún no son notificados de amparos en contra de la medida.

“No han avanzado, no ha procedido nada y yo esperaría y creo que todos quienes estamos trabajando en esto esperaríamos que las juezas y los jueces estén también suficientemente sensibilizados sobre la problemática asociada a esta prohibición”, expresó la secretaria de Medio Ambiente.

 

Fuente: Excélsior/ Foto: Archivo/CMT/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic