Propondrá PAN que funcionarios renuncien 3 años antes de buscar otro cargo popular

Imagen Propondrá PAN que funcionarios renuncien 3 años antes de buscar otro cargo popular

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, dijo que dentro de varias propuestas, se estará lanzando una iniciativa con la cual se obligue a los funcionarios renuncien tres años antes en caso de querer buscar otro cargo público mediante un proceso de elección.

Aclaró que ello involucra especialmente a quienes tienen un cargo donde se manejen recursos, como por ejemplo alcalde, gobernador y delegado federal.

En ese sentido adelantó que ya se tiene un acuerdo en consenso con los legisladores panistas, quienes dijeron estar de acuerdo, y en próximas fechas el tema llegaría hasta el pleno para su votación y probable aprobación.

La finalidad es que quienes estén al frente del gobierno, realmente trabajen en él y no busquen una plataforma política en ello para escalar a otro cargo popular, como comúnmente se hace con todos los representantes de un instituto político.

Dijo que es probable se apruebe ello, ya que en este caso los diputados de Morena en caso de no estar de acuerdo, darían muestra de querer hacer lo contrario y brincar de un puesto a otro sin perder el poder.