Protestan trabajadores de Salud por cambios en la Jornada Acumulada

Imagen Protestan trabajadores de Salud por cambios en la Jornada Acumulada
Audio:

Xalapa, Ver.- En las instalaciones de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) se manifestaron trabajadores de esta dependencia para protestar por los cambios de personal que pretende hacer el titular, Roberto Ramos Alor en el horario de Jornada Acumulada en los fines de semana y días festivos.

En entrevista la secretaria general del Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Dacia Díaz Flores, afirmó que desde hace seis meses los sindicatos han buscado una reunión con Ramos Alor pero se niega a recibirlos.

Refirió que Sesver pretende mover al personal de enfermería y médicos que laboran los fines de semana en la Jornada Acumulada, para darles turnos laborales de lunes a viernes, orden que violaría el contrato colectivo de trabajo, pero además afectaría al personal en sus otros empleos.

“La inconformidad de los empleados es que los van a mover, son alrededor de cinco mil trabajadores los que trabajan en Segundo y Tercer Nivel, les están imponiendo cambios de guardias, cambios de jornadas, quieren reasignar trabajadores y quitar turnos y eso no lo podemos permitir” advirtió.

Los manifestantes advirtieron que de no llegar a acuerdos con Ramos Alor para que desista de mover al personal en sus horarios laborales de fines de semana, entonces el personal de Sesver hará para laboral en todos los hospitales y clínicas del estado.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic