Detectan popular antivirus que vende tu información

Imagen Detectan popular antivirus que vende tu información

Una investigación conjunta de Motherboard y PCMag asegura que el popular antivirus gratuito ‘Avast’ vende información de usuarios..

De acuerdo con la investigación, una subsidiaria del gigante antivirus Avast llamada Jumpshote está vendiendo datos de navegación web altamente sensibles a algunas de las compañías más grandes del mundo.

Esta afirmación está basada en datos de usuarios filtrados, contratos y otros documentos de la compañía a los que Motherboard y PCMag tuvieron acceso. 

El antivirus Avast instalado en la computadora de una persona recopila datos, y Jumpshot los vuelve a empaquetar en varios productos diferentes que luego se venden a compañías como Google, Yelp, Microsoft, McKinsey, Pepsi, Home Depot, entre otras.

El informe asegura que algunas empresas pagaron millones de dólares para acceder a toda la información que incluye el rastreo del comportamiento del usuario, los clics y el movimiento a través de sitios web con detalles muy precisos.

Entre la información que se está entregando a las compañías está: búsquedas en Google, coordenadas GPS en Google Maps, páginas de LinkedIn, videos de YouTube y hasta visitas a sitios web porno. 

 

Fuente:El Universal/Foto:Ilustrativa/abv

Editor: Redacción xeu
da clic