'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentesco de encargada con presunta delincuente: Morena

Imagen 'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentesco de encargada con presunta delincuente: Morena

Por: Joel Cruz
Audio:

Es "falso" que la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) sea porque la encargada de despacho, Verónica Hernández Gadiáns, reconoció ser prima de una presunta integrante de la delincuencia organizada, dijo el diputado local José Manuel Pozos Castro.

"Absolutamente falso; este es un procedimiento que corresponde al Congreso llevarlo a cabo y lo que ha levantado tanto pelémica ahí ha sido la forma honesta, ética y valiente de la Fiscal de venir a hablar con la verdad, eso no es ningún impedimento, al contrario, es un reconocimiento a un funcionario".

En entrevista con XEU aseguró que a lo largo de cinco meses, Verónica Hernández, ha ofrecido "excelentes resultados" en la impartición de justicia en Veracruz.

Sostuvo que sí existen condiciones legales para emitir una convocatoria y seleccionar a un nuevo Fiscal, pues a su consideración los recursos que interpuso el PAN en contra de la remoción de Jorge "N" por la Comisión Permanente del Congreso local, ya fueron desechados.

—Insisten en que todavía hay una reclamación en curso—  

"Yo en este momento la desconozco, yo lo que sé es que los recursos que ellos interpusieron ya fueron desechados".

¿En caso de ser así no sería un impedimento?

"Bueno, yo te puedo decir que para mí los recursos que ellos han interpuesto ya fueron desechados por las autoridades correspondientes", insistió.

Hasta el momento no hay fecha para sacar la convocatoria ni tampoco posibles nombres de interesados, porque todavía se discutirán los requisitos que tendrán que cubrir, pero "indiscutiblemente" la formación y experiencia se tomarán en cuenta en el perfil.

 

da clic