Empresarios de Veracruz se reúnen con autoridades para atender tema de seguridad

Imagen Empresarios de Veracruz se reúnen con autoridades para atender tema de seguridad

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este martes empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial de todo el estado, se reunieron con representantes de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno para atender temas de seguridad en las diferentes regiones de Veracruz.

José Manuel Urreta, presidente del CCE en Veracruz, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública les presentará el plan de trabajo del 2020 para ver de qué manera los empresarios pueden sumarse a las acciones emprendidas para reducir los índices delictivos.

Indicó que si bien en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son los delitos del fuero común los que más se registran, reconoció que en otras regiones se presentan delitos que afectan directamente al sector empresarial. 

"Necesitamos que haya más control en las carreteras, uno de nuestros organismos que están en el consejo que es Canacar está sufriendo constantemente robos en el autotransporte; también hay robo de ganado (..) nosotros tenemos la fortuna de que es una zona relativamente tranquila y segura", dijo.

Negó que en la zona conurbada hayan cerrado empresas por problemas de inseguridad, como ha ocurrido en la región sur del estado.