Plantea Gobernación “mínimos ajustes” al sistema de justicia

Imagen Plantea Gobernación “mínimos ajustes” al sistema de justicia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó que el gobierno federal alista sus propias iniciativas de reforma para hacer “mínimos ajustes” al sistema de justicia.

Indicó que las iniciativas son construidas por la Secretaría de Gobernación a su cargo y la Consejería Jurídica, y son diferentes a las que eventualmente presente la Fiscalía General de la República (FGR).

Aunque no reveló en qué consistirán los ajustes, señaló: "Las estamos terminando. Estamos haciendo con la Consejería Jurídica los mínimos ajustes al sistema, para avanzar mejor, pero sí, ya los tenemos".

"Sí se presentarán, estas sí serán de la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica, y también, no sé si el mismísimo Fiscal se sume a estas iniciativas, o él presente las suyas", añadió.

Luego de encabezar un evento en la sede de la dependencia, aseguró que no tenía conocimiento del paquete de iniciativas sobre justicia que circuló hace unos días y que se atribuyeron a la Fiscalía General de la República.

"Quiero ser explícita, yo no tenía conocimiento de las otras iniciativas que circularon de repente por Internet, y por eso preferimos, bueno, yo no, porque yo no las traía, pero prefirió el señor Fiscal no presentarlas en ese momento", expresó.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic