INE impugna ante Suprema Corte reducción presupuestal

Imagen INE impugna ante Suprema Corte reducción presupuestal

El Instituto Nacional Electoral (INE) impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la reducción a su presupuesto para este año que asciende a más de 16 mil millones de pesos.

A través de la controversia constitucional 10/2019, en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el organismo electoral acusó que dicho monto implica una reducción de más de mil millones de pesos respecto a su gasto en 2019.

El INE, a cargo de Lorenzo Córdova Vianello, también reclama el tope salarial impuesto en el actual gobierno federal para el Presidente de la República, que asciende a más de 108 mil pesos mensuales.

Este asunto fue acumulado a las controversias constitucionales promovidas por el Banco de México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa será también la encargada de resolver estos medios de control presentados por dichos organismos autónomos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic