Muñoz Ledo exige destitución de director del Instituto Nacional de Migración

Imagen Muñoz Ledo exige destitución de director del Instituto Nacional de Migración

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, exigió la renuncia del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, luego de cuestionar su paso por “tareas carcelarias” durante los últimos doce años.

El legislador reprobó nuevamente las agresiones a los migrantes centroamericanos en la frontera sur y demandó respeto a los derechos humanos.

Asimismo, sostuvo que la actuación del INM fue la adecuada mientras que estuvo a cargo de Tonatiuh Guillén, quien fue sustituido en junio de 2019 por Garduño.

“Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido que, por desgracia, se dedicó a tareas carcelarias durante doce años y es necesario que se vaya de donde está, lo quiero exigir a efecto de que las políticas públicas sean manejadas por gente responsable”, remarcó Muñoz Ledo.

Ante el silencio de sus compañeros de bancada, el expresidente de la Cámara de Diputados reprochó: “No aplauden, pero así es, gracias, prefiero la impopularidad, bueno, no es la primera vez que disiento, recuerden el 88, suelo disentir”, señaló.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic