Aseguran que Morena frena petición para investigar patrimonio de Bartlett

Imagen Aseguran que Morena frena petición para investigar patrimonio de Bartlett

Las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión frenaron una propuesta del PAN para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la evolución del patrimonio del actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Durante la última sesión de la Comisión Permanente, la panista Xóchitl Gálvez recordó a los morenistas que no son responsables del pasado de Manuel Bartlett, "ustedes lo adquirieron ya con ese pasado".

La senadora dijo que no se pedía investigar el rancho y las empresas que tienen el hijo y la concubina de Bartlett, sino solamente las propiedades que el funcionario ha reconocido como propias.

Lamentó que la mayoría de legisladores morenistas no hayan aceptado esa demanda de rendición de cuentas de muchos mexicanos. "Lo que solicité es una evolución. Está dentro de las facultades de la Función Pública analizar la evolución patrimonial de los funcionarios", subrayó.

Advirtió que resulta sospechoso que el hijo de 22 años de Bartlett tenga rancho en Valle de Bravo.

"Resulta sospechoso que, a partir de su relación de pareja, la esposa o la pareja sentimental adquiera una gran cantidad de propiedades, pero vamos a olvidarnos de eso. Que la Función Pública haga un análisis de lo que sí reconoció que tiene", anotó.

Recordó que el funcionario sí reconoció su participación accionaria en varias empresas "y sí reconoció su adquisición de por lo menos cinco de las casas y lo único que yo estoy pidiendo es que nos diga si corresponde lo que ganó como funcionario público para el patrimonio que tiene".

"Y está dentro de las facultades ante la duda razonable de la gran cantidad de bienes y propiedades. Pero no entiendo por qué defienden a alguien indefendible. ¿Ya se les olvidó que en 1988 tumbó el sistema y le robó la presidencia al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas?”, cuestionó a los morenistas.

Luego de recibir varias críticas de legisladoras de Morena que le cuestionaron vivir en Polanco y poseer también varias propiedades, la panista defendió su patrimonio pues les recordó que ella es empresaria y que le ha ido muy bien, que nunca ha robado dinero público.

Acusó al Gobierno Federal de simular un combate a la corrupción y al mismo tiempo proteger a un sospechoso de corruptelas, dijo que a los morenistas les disgusta que les quiten la máscara, pero se tendrán que aguantar estas críticas y denuncias hasta que sean congruentes con su discurso.

La presidenta de la Permanente, la senadora Mónica Fernández, citó para el sábado 1 de febrero a sesión de Congreso General, para el inicio del periodo ordinario de sesiones.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu