¿Quién fue Narciso Elvira Delgado? Ex beisbolista de grandes ligas asesinado

Imagen ¿Quién fue Narciso Elvira Delgado? Ex beisbolista de grandes ligas asesinado

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Nacido en el municipio de Tlalixcoyan en este estado de Veracruz, Narciso Elvira Delgado tuvo una gran pasión y fue jugar beisbol hasta las más altas esferas, lo cual lo logró cuando en el año de 1986 fue llevado a las Grandes Ligas de los Estados Unidos de Norteamérica.

En ese año fue comprado por los Cerveceros de Milwaukee, estando cuatro años en el equipo, y de ahí pasando a otros de mayor renombre.

Elvira Delgado nació en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz el 29 de octubre del año 1967, donde vivió su niñez y parte de su juventud.

Jugó también con los Dodgers de los Ángeles y Rangers de Texas en la liga estadounidense, mientras que en el año 2000 militó para los Búfalos de Osaka, Japón, y los leones Samsung del Corea del Sur.

Con los Bufalos de Osaka lanzó un juego sin hit ni carrera y en los Leones Samsung, de Corea del Sur, ganó 16 juegos, quedó líder de carreras limpias y campeón de la liga.

Cuando jugó con los Rangers de Texas en 1991, tuvo momentos amargos como una fractura que tardó mucho tiempo en sanar.

Sucedió lo mismo en 1996 pero ahora con los Dodgers de los Ángeles, donde se lesiona y su recuperación fue de varios meses, lo que de alguna manera llevaba a que su nivel bajara de forma importante.

Antes de quitarle la vida, en 2015 Narciso Elvira fue privado de su libertad por 23 días, hasta que en ese entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó un operativo donde se rescató.

Xeu noticias lo entrevistó después de este trago amargo, siendo sus palabras:

“Realmente fue una experiencia bastante difícil. Estuvimos por ahí, bajo un techo como 6 o 7 días y después estuvimos en cautiverio en montes, en montañas, al aire libre, bajo la lluvia seis o siete días sin tener techo. Se nos secaba la ropa y se nos volvía a mojar. Pero pues gracias a Dios salimos con vida”.

Después de ello siguió su vida normal en el ramo cañero junto con su familia en los últimos años, apagándose este martes 28 de enero de 2020. Descanse en paz Narciso Elvira Delgado.

da clic